" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 24 de mayo de 2016

Keiko Fujimori: "PPK tiene propuestas para las grandes empresas"

La lideresa fujimorista adelantó que José Chlimper será nombrado secretario general interino de Fuerza Popular, en reemplazo de Joaquín Ramírez, quien pidió licencia.

Keiko Fujimori realizó mitin en Ate tras debate presidencial del último domingo. (Renzo Salazar)
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, minimizó este lunes las críticas de su contendor de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien la cuestionó por los ataques que lanzó durante el debate presidencial, y aseguró que este demostró que su plan de gobierno está preparado para las empresas.

“Yo no he insultado a ninguna persona. Lo que he hecho es relatar decisiones mal tomadas que he venido recogiendo a lo largo de nuestra campaña”, dijo Keiko Fujimori desde Santa Clara, en el distrito de Ate, luego de culminar con un mitin proselitista.

Fujimori indicó que en el debate ambos candidatos plantearon sus propuestas de manera distinta. “Ellos, tal y como lo señala la página 134 (en el que se aborda el tema de la Compensación por Tiempo de Servicios – CTS) tienen propuestas para las grandes empresas, mientras que en Fuerza Popular queremos priorizar a las micro y medianas empresas”, sostuvo.

Kucyznski manifestó por la mañana que, durante el debate realizado en Piura, Fujimori “sacó su ametralladora hecha por (Vladimiro) Montesinos, y empezó con varias mentiras”. Entre las acusaciones mencionó al candidato a la vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio, Martín Vizcarra, de quien la lideresa fujimorista aseguró que tiene denuncias por apropiación de terrenos en Puno.

“En el caso del señor Vizcarra sabemos que hay denuncias no solo en la región de Moquegua, sino también en Puno, lo que corresponde a él es aclararlas”, expresó Fujimori Higuchi.

SOBRE JOAQUÍN RAMÍREZ

La exprimera dama también se pronunció sobre el exsecretario general de su partido, Joaquín Ramírez, quien no declaró ante la fiscal María del Pilar por los aportes que recibió la agrupación naranja en la campaña del 2011.

Ante ello, Keiko Fujimori señaló que es Ramírez el que debe informar por qué no asistió a la citación, aunque manifestó que el también congresista cumplirá con responder a la justicia.

“En Fuerza Popular tenemos todo en orden. Durante estos seis años de vida institucional siempre hemos cumplido con reportar nuestras finanzas. Todo está en orden y bajo el escrutinio de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales)”, precisó.

Adelantó que el candidato a la vicepresidencia José Chlimper será nombrado secretario general interino de Fuerza Popular, en reemplazo del saliente Joaquín Ramírez.(Perú 21)