" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de mayo de 2016

Huamachuco: mejoran rutas de acceso en sitio arqueológico Cerro Miraflores

El camino es demarcado con piedras y se construyen escalinatas a base de ese mineral, y se utilizarán soguillas para delimitar las áreas intangibles.

Huamachuco: mejoran rutas de acceso en sitio arqueológico Cerro Miraflores
Las labores de mejoramiento culminarán en una semana. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura mejora el circuito de visitas del sitio arqueológico Cerro Miraflores, el cual forma parte del proyecto de inversión pública Recuperación de la Plataforma Superior de ese monumento.

Las rutas son demarcadas con piedras y se construyen escalinatas a base de ese mineral para evitar que los turistas sufran accidentes como resbalones, además se utilizan soguillas para delimitar las áreas intangibles.

“Realizaremos dos actividades: la demarcación con piedra, y las graderías (estarán hechas) con este mismo material, especialmente en lugares de máxima pendiente para evitar accidentes”, indicó Walter Centurión Chávez, residente a cargo de los trabajos.

El sitio arqueológico Cerro Miraflores abrió sus puertas al público en noviembre del año pasado y a la fecha cuenta con más de 700 visitantes registrados. Se espera que con las mejoras, esta cifra se incremente.(RPP)