" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de mayo de 2016

Temperatura descenderá a 15 grados, según el Senamhi

Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho advierte el incremento de infecciones rspiratorias y mordeduras de arañas

Especialista recomienda evitar la automedicación en caso de contraer gripe.
Especialista recomienda evitar la automedicación en caso de contraer gripe.

Trujillo.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que la temperatura en los próximos días descenderá hasta los 15 grados en nuestra región. Así lo adelantó la responsable de la Oficina de Pronóstico, Sara Olivares Huapaya, quien en diálogo con periodistas de La Industria dijo también que el nivel de humedad alcanzará el 88 % en La Libertad.

“La tendencia de la temperatura es a la baja porque conforme nos acercamos al invierno, el ingreso de los vientos del sur, que son fríos, llegan desde latitudes muy altas. Por ello, el fenómeno que producen cuando estamos en otoño continuará hacia el norte y habrá pugnas con los del sur. Esto genera la neblina porque también llegan de la costa provenientes de Brasil. La temperatura actual en Trujillo es de 17 y 16 grados Celsius, pero en los próximos días bajará hasta los 15”, explicó.

Por otro lado, el jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, dijo que según las características observadas por su oficina, pudo observar que la temperatura seguirá disminuyendo debido a que estamos próximos al invierno.

“La temperatura seguirá bajando y esto se sentirá conforme pasen los días. Por las mañanas el ambiente amanecerá húmedo y el cielo estará cubierto hasta el mediodía, que se irá disipando. Habrá un poco de sol entre las 2 y 4 de la tarde, pero luego comenzará la nubosidad hasta la noche. Por la noche, aparecerá neblina en las playas Huanchaco y Las Delicias, así como en las partes altas como: Alto Trujillo, Wichanzao y El Milagro, con más tendencia al frío y garúas”, indicó.

Por último, recordó que cuanto más próximos estemos al invierno, dicha tendencia se agudizará, sobre todo, a las 5 de la mañana.(la industria)