" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de mayo de 2016

Kuczynski advierte que el país “está a puertas de ser un Narcoestado”

Corrupción. El candidato también recordó que la concentración de los poderes del Estado llevó al país al desastre, en alusión al gobierno de Alberto Fujimori.

Fuerte. Tras las críticas, el aspirante presidencial tuvo duras palabras contra su contrincante y enfatizó el peligro que representaría la concentración de poder en un solo partido político

Escribe: Isabel Carreño

En un concurrido mitin en el distrito limeño de San Miguel, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó duros cuestionamientos contra Keiko Fujimori. Además, advirtió que el país enfrenta al peligro de ser un 'narcoestado'.

"El narcoestado está a las puertas. ¿Por qué? Porque el secretario general (de Fuerza Popular) está siendo investigado, hace tiempo, por lavado de activos. Hay trece congresistas electos que están en una lista de narcotráfico. No queremos eso", enfatizó.

Agregó que no se debe perder de vista los casos de México y Colombia, donde el narcotráfico llevó a estas naciones a una grave crisis.

El aspirante presidencial que estuvo acompañado por Salvador Heresi, congresista electo, y el empresario Máximo San Román también volvió a criticar al gobierno del encarcelado Alberto Fujimori.

"La historia del año 95 al 2000 nos dice que el control de todos los poderes del Estado en una sola mano nos lleva al desastre", dijo el candidato en alusión a Fujimori.

"La corrupción es plata para ellos y no para el pueblo", recalcó al apuntar que con los 6 mil millones de dólares que se desfalcó al Estado se podrían haber construido y equipado cientos de hospitales.

"(La corrupción) nos reduce el crecimiento, el trabajo y las posibilidades de mejorar nuestra vida", agregó.

A mejorar los colegios

Kuczynski aseguró que en un eventual gobierno suyo se trabajará en mejorar los colegios, así como se incrementará a dos mil soles la remuneración de los maestros, en el primer año de gobierno.

También reiteró que cada año se crearán 300 mil puestos de trabajos para jóvenes y otros 300 mil para quienes decidan dejar la informalidad y pasar al sector formal con "todos los beneficios sociales".

"Nosotros vamos a empujar la economía con inversión. Tengo los contactos, los técnicos, tengo todo lo que se necesita", dijo al cuestionar que su rival en esta segunda vuelta llegaría a este tipo de reuniones con empresarios "a leer".

"¿Qué imagen va a proyectar el Perú si se elige a la hija de alguien que está en la cárcel por matanza y corrupción?", añadió e insistió en advertir el peligro de concentración del Poder tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

Hoy el candidato viajará a la ciudad de Huancayo para iniciar sus mítines de cierre de campaña y luego visitará Jauja. Mientras el viernes llegará al Cusco.(la república)