" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de mayo de 2016

Perú venció 3-1 a El Salvador y quedó listo para la Copa América Centenario

La Selección Peruana venció 3-1 El Salvador en su último partido amistoso de cara a la Copa América Centenario. Los tantos fueron obra de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún. Descontó Nelson Bonilla.

Perú venció 3-1 a El Salvador y quedó listo para la Copa América Centenario
Perú venció por 3-1 a la selección de El Salvador en el último partido amistoso de cara a su participación en la Copa América Centenario. Con este resultado, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca sacó un saldo de 2 victorias en 2 encuentros disputados previo al certamen continental, ya que días antes goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.

El primer tanto del encuentro lo puso Raúl Ruidíaz tras sacar un latigazo desde fuera del área, acción que dejó sin respuesta al arquero Óscar Arroyo. El atacante de Universitario de Deportes marcó su segundo gol con camiseta 'Bicolor', ya que anteriormente había marcado frente a Venezuela en partido por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El marcador no se movió hasta después del segundo tiempo. Apenas a los primeros minutos del tiempo complementario, Andy Polo puso el segundo de Perú mediante un cabezazo. El extremo crema se adelantó a los defensores centroamericanos y anotó el que es su primer de gol con el combinado mayor.

Yoshimar Yotún cerró la cuenta para Perú anotando el tercer gol con un disparo potente, patada que no pudo parar el arquero salvadoreño.

Nelson Bonilla descontó para El Salvador. El goleador de la Premier League de Azerbaiyán anotó de cabeza. Diego Penny, quien había ingresado en reemplazo de Carlos Cáceda, nada pudo hacer.

Con este encuentro, Perú cerró su preparación de cara a la Copa América Centenario USA 2016. La Selección Peruana está en el grupo B junto a Haití, Ecuador y Brasil. Debutará el próximo 4 de junio en Washington.(RPP)