" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de mayo de 2016

Feminicidio: mujer fue asfixiada por conviviente y enterrada bajo su cama

Vecinos advirtieron fétido olor y policías encontraron cadáver en estado de descomposición.

Feminicidio
Conviviente confesó a Policía haber estrangulado a su víctima para luego enterrarla debajo de la cama que compartían. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En Trujillo ha consternado un nuevo caso de feminicidio. Una mujer de 50 años identificada como Piedad Martínez Caicedo fue asfixiada por su conviviente quien luego la enterró debajo de su cama en su vivienda del asentamiento humano Las Palmeras, en el distrito de La Esperanza.

Según la confesión del asesino Fidel Miranda (34), el pasado martes 24 de mayo su víctima bebía licor junto a él y dos amigos conocidos como ‘Danilo’ y ‘Ojos’ al interior de su casa, pero luego que ellos se fueron, la pareja tuvo una fuerte discusión que terminó cuando Fidel estranguló a su conviviente.

Al despertar, el asesino vio a su víctima completamente sin vida, razón por la cual la enterró debajo de la cama que ambos compartían para luego fugar de la ciudad y refugiarse en la provincia de Cospan, en Cajamarca.

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de La Libertad, coronel PNP Anthony William Cortijo Salina, informó que al conocer que el asesino regresó a Trujillo la Policía montó un operativo y lo capturó en el asentamiento humano Las Palmeras y, en el registro policial, se le halló un arma abastecida con tres municiones.

El sujeto fue puesto a disposición de la Depincri Norte con conocimiento del Ministerio Público.(RPP)