Bajo respaldo popular se debería a reciente conflicto social por el proyecto Tía María.
El presidente Ollanta Humala registró su nivel más bajo de popularidad desde junio del año pasado, llegando al 21% de aprobación, según una reciente encuesta de Ipsos. El sondeo confirmaría que el conflicto social por el proyecto minero Tía María ha traído consecuencias al respaldo que tenía la gestión del mandatario.
En el caso de la primera dama, Nadine Heredia, ocurriría lo mismo, pues su popularidad también registró una caída de 3 puntos, llegando al 21% de aprobación.
Las cifras también revelan la opinión de los encuestados sobre los ministros. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene 19% de respaldo, mientras que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, cuenta con el 23% de aprobación.
Al ser consultados por el proyecto minero Tía María, un 46% se mostró a favor y el 43% en contra. El 47% de las personas que se mostraron a favor consideraban que el proyecto debía continuar pues generaría empleo. El 59% de quienes rechazaban las operaciones de Southern indicaron que la minería contamina el medio ambiente.
Por otro lado, las personas consultadas opinaron que el Congreso es el Poder del Estado con mayor desaprobación, con el 83%.(la república)