Los presuntos asesinos fueron capturados por comuneros
Trujillo, La Libertad -El cruel asesinato del presidente de la Ronda Campesina del distrito de Cochorco, Jaime Infantes Trujillo y su compañero Raúl Layza Briceño, ha generado un clima tenso entre las comunidades ronderiles de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz. Y es que tras capturar a cuatro de los presuntos autores del crimen, se oponen a entregarlos a la policía.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como los hermanos Heiner y César Valderrama Villarreal, Aladino Alan Yupanqui Araujo y Jaime Pizán Salinas, quienes habrían participado en el asalto a la empresa de transportes “Garrincha”.
Pero los comuneros no solo se niegan a entregar a estos sujetos ante las autoridades competentes, trascendió que hasta el momento las cadenas ronderiles no han facilitado la labor del Ministerio Público, pues los cuerpos de los dos ronderos asesinados continúan en poder de sus compañeros.
INVOCACIÓN. Quien se pronunció al respecto fue el jefe de la región policial de La Libertad, César Gentille Vargas, quien hizo un llamado a los dirigentes ronderiles a fin de continuar con las investigaciones y determinar si los sujetos intervenidos serían los autores o cómplices de los asesinos .“Se esta coordinando con el Ministerio Público y los rondas campesinas para que entreguen a las personas detenidas”, sostuvo.
Como se recuerda, los ronderos asesinados interceptaron la camioneta, en la que horas antes, un grupo de delincuentes había asaltado una empresa de transportes.
Se espera que los diálogos lleguen a buen puerto, a fin de continuar con las investigaciones.(correo)