" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 5 de julio de 2013

Trujillo: Condenan a responsables de pintas en iglesia de Huanchaco

Trujillo: Condenan a responsables de pintas en iglesia de Huanchaco
La directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita de Jesús Bravo, hizo un llamado para identificar a los inescrupulosos que atentaron contra patrimonio histórico.

La directora regional de Cultura en La Libertad, Teresita de Jesús Bravo, condenó que una vez más personas inescrupulosas dañen parte de nuestro patrimonio cultural, en referencia a las pintas aparecidas en la iglesia de Huanchaco.

Indicó que esta es la tercera vez que ocurre un atentado similar. Anteriormente fue en el Centro Histórico de la ciudad de Trujillo donde se dañaron varias casonas con pintas políticas y pese a que se presentaron las denuncias, los casos fueron archivados porque nunca se encontraron responsables.

Pidió a las autoridades unir esfuerzos para proteger el patrimonio y lograr identificar a quienes cometen este tipo de atentados y aplicar todo el peso de la ley pues se les puede abrir un proceso siempre y cuando se conozca a los autores.

Por su parte, el párroco de Huanchaco, Bernardo Sánchez, precisó que tuvieron que hacer uso de sus propios recursos para comprar pintura y tratar de borrar las inscripciones referidas a la revocatoria que aparecieron en gran parte de la iglesia.(RPP)