" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 7 de julio de 2013

Trabajadores que laboren este 28 de julio cobrarán el doble

SEGÚN EL DECRETO LEY 713
Trabajadores ganarán tres sueldos. |Foto: Referencial
Trabajadores ganarán tres sueldos. |Foto: Referencial

Así lo indicó el abogado laboralista, Germán Lora, quien explicó que si un empleado gana 1000 soles mensuales en su boleta de pago recibirá 66 soles adicionales.

Los trabajadores del Perú que laboren este domingo 28 de julio cobrarán el doble. Según el decreto ley 713 el empleador deberá abonar el pago por la labor realizada más una tasa del 100% de su sueldo.

Así lo indicó el abogado laboralista, Germán Lora, quien explicó que si un empleado gana 1000 soles mensuales en su boleta de pago recibirá 66 soles adicionales, según una nota difundida por la página web de Radioprogramas del Perú.

Aclaró asimismo que en caso que la empresa decida darle un día de descanso en compensación no recibirá abono alguno.

“En efecto se gana tres sueldos, porque uno es el feriado ya pagado dentro de la remuneración mensual del trabajador, la labor realizada ese día más su sobretasa del 100 por ciento”, indicó.

Por otro lado afirmó que la Ley del Servicio Civil recientemente aprobada es positiva y descartó vaya a producir despidos masivos. Recordó además que la ley no es obligatoria.(la industria)