" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 9 de julio de 2013

Huamachuco: Guardián de mina informal fue asfixiado por dos sujetos

Huamachuco: Guardián de mina informal fue asfixiado por dos sujetos
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Investigaciones determinan que vigilante Juan Pérez Vera (58) fue maniatado, golpeado y lanzado inconsciente a poza de cianurización donde murió asfixiado.

Las investigaciones en torno al asesinato del guardián de una mina informal en ubicada en el cerro El Toro, caserío Shiracmaca, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), determinaron que este fue maniatado, golpeado y lanzado inconsciente a poza de cianurización donde murió asfixiado.

Así lo informó el fiscal provincial Jorge Fernández quien señaló que los autores del crimen de Juan Natividad Pérez Vera (58) serían dos jóvenes por la modalidad del ataque y que investigarán a todos los vigilantes que trabajan esa y otras minas cercanas para encontrar a los autores.

Fernández indicó que la necropsia realizada arrojó asfixia mecánica como causa de la muerte. Advirtió que por tratarse de una mina informal, el acceso a esta es difícil por lo que los homicidas conocían muy bien el lugar o trabajan en esa minera.

Como se recuerda, Juan Pérez Vera fue hallado muerto en una poza de cianurización de la minera de propiedad de Samuel Anticona Cruz. Aparentemente, el crimen se habría producido con la intención de robar carbón activado valorizado en 3 mil soles o por razones personales.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)