" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 7 de julio de 2013

Gerencia Regional de Educación desarrolla Juegos Florales en las áreas de Robótica, Blog y Fotografía. Estudiantes clasifican a la etapa macro regional

Huamachuco ganó en robótica en tres categorías


Continúa la fiesta de las artes y la cultura. La Gerencia Regional de Educación viene desarrollando los Juegos Florales Escolares 2013, con participación masiva de estudiantes de las diferentes provincias de La Libertad en las áreas de Robótica, Blog y Fotografía.

En el área de robótica, los estudiantes participaron en las categorías “A”, “B” y “C”, desarrollando modelos innovadores, originales y creativos. En la categoría “A” Primaria, obtuvo el primer lugar la I.E. Nº 80140 José Faustino Sánchez Carrión de Chugay – Provincia de Sánchez Carrión, quienes desarrollaron el proyecto “estractor de agua para granja”. El segundo lugar fue para la I.E. Nº 81776 - Los Laureles de Trujillo y el tercer lugar fue para la I.E. María Caridad Agüero de Arresse.

En la categoría “B” el primer lugar lo obtuvo la I.E. San Nicolás de Huamachuco con el proyecto denominado el vigilante, mientras que el segundo lugar fue para la I.E. Nº 80085 - Miguel Grau de Ascope. El tercer lugar lo obtuvo la I.E. César Vallejo de Trujillo.

En la categoría “C” nuevamente San Nicolás de Huamachuco se impuso a los demás participantes. En segundo lugar se ubicó la I.E. Nº 81023 – Nuestra Señora de Lourdes de Ascope, mientras que el tercer lugar fue para la I.E. San Juan de Trujillo.

En el área de Blog, el primer lugar fue alcanzado por los alumnos de la I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco. El segundo lugar lo obtuvo la I.E. Casa Grande de Ascope y el tercer lugar la I.E. César Vallejo de la Esperanza.

En la categoría “C”, obtuvo el primer lugar la I.E. Ramón Castilla de la Provincia de Ascope, el segundo lugar fue alcanzado por la I.E. Horacio Zevallos de El Porvenir y el tercer lugar lo obtuvo la I.E. San Juan de Trujillo.

En el área de Fotografía, categoría “B” obtuvo el primer lugar los alumnos de la I.E. María Caridad Agüero de Arresse de Virú, con el título “Camino de mis ancestros”. En segundo lugar se ubicó la I.E. Ramón Castilla de Ascope con la fotografía ·Laguna de San Bartolo”, mientras que en el tercer lugar fue alcanzado por la I.E. Horacio Zeballos Gámez de El Porvenir con la fotografía denominada “calzando sueños”.

En la categoría “C”, el primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez Solari del Sector El Milagro – Distrito de Huanchaco – Provincia de Trujillo, con la fotografía titulada “Amor y Esperanza. El segundo lugar lo obtuvo el trabajo denominado Moche de los estudiantes de la I.E. Ramiro Ñique Espíritu, mientras que el tercer lugar fue alcanzado por los alumnos de la I.E. Horacio Zevallos Gámez con el título “Retando la naturaleza”.

Es necesario destacar que los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en las diferentes áreas de participación, clasifican a la etapa macro regional de los Juegos Florales 2013 a realizarse en la ciudad de Trujillo en el mes de setiembre del presente año.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad