" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 7 de julio de 2013

Celebran Día del Maestro en Huamachuco

Los profesores huamachuquinos celebraron su día central en ceremonia realizada en el patio del colegio San Nicolás. Evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Ugel y Sutep.


Presidieron la mesa central el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, el representante de la Ugel Foster Aguilar Polo, el secretario provincial del Sutep Edwe Sarmiento Torres, el gerente administrativo de las municipalidad provincial Moisés Max Rios y los regidores de educación Mario Vargas Vera y Wilmer Ramos Mora.

Mario Vargas Vera aperturó la ceremonia indicando que "forjar una nueva nación siempre ha sido el reto de cada maestro y es allí donde radica la importancia, justamente de ser maestro"

Alcalde Luis Rebaza Chávez: "Es un honor realizar este homenaje a ustedes los maestros que son nuestros engreídos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de nuestra educación y ustedes son aliados estratégicos. Tengo conocimiento que hay muchas experiencias exitosas en diferentes Instituciones Educativas y por ello se está implementando el sistema contextualizado de enseñanza que permite al alumno comprender lo que lee y se espera masificar en toda la provincia. Nos critican por invertir en educación en la zona rural, pero es desde allí donde se debe generar desarrollo para llegar a la ciudad"

Foster Aguilar Polo: "Además de las celebraciones, sea este día motivo de reflexión y trabajo para luego retornar a las aulas donde nos esperan unos angelitos"

Edwe Sarmiento Torres: "Agradecemos a la municipalidad provincial y Ugel  que siempre realizan buenas gestiones y valoran el trabajo de los maestros. Somos los maestros, quienes por nuestras manos tenemos que fundir, moldear a aquellos niños que ahora son profesionales."

Los profesores cesantes y jubilados participaron de la ceremonia especial.

La municipalidad provincial sorteó cuatro motos Honda entre los docentes  por su día.

Docentes compartieron el almuerzo y baile de confraternidad.









Texto y fotos: Beto Mendoza