" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de julio de 2013

Comisión de Justicia de Juegos Deportivos escolares Nacionales 2013 resuelve reclamo


La comisión de justicia de los Juegos Deportivos Escolares 2013 en la Región La Libertad, declaró infundado el reclamo presentado por la I.E. Ingeniería en relación a la final regional de la categoría sub 17 jugada en Huamachuco frente a la I.E. Florencia de Mora de Sandoval de esa localidad, al no evidenciarse documentos ni medios probatorios para que esta comisión determine el fallo respectivo a favor del reclamante.

La Comisión de Justicia integrada por el Dr. César Edwar Quezada Ascate, representante del Gobierno Regional, el Mg. Juan Sánchez Castañeda de la Gerencia Regional de Educación y el especialista en deportes del Instituto Peruano del Deporte Santiago Azabache Puente, tuvieron acceso a la documentación que la Comisión organizadora Regional de la Ugel Sánchez Carrión hizo llegar luego de los encuentros disputados en esa ciudad y que en la definición final, la I.E. Florencia de Mora de Sandoval obtuvo el título de campeón regional al derrotar por penales a la escuadra de ingeniería.

Como se conoce el delegado de la I.E. Ingeniería José Miguel Lora Peralta, presentó un reclamo, indicando que no se había realizado la verificación de documentos de las delegaciones participantes, hecho que fue desmentido por la Comisión Organizadora, encargada de la ejecución de la etapa regional. En el mismo escrito, señala que faltan los documentos de la I.E. Florencia de Mora de Sandoval.

Luego de la revisión de los actuados y de acuerdo al análisis de las Bases de los Juegos Deportivos Escolares 2013, los integrantes de la Comisión de justicia de los Juegos Deportivos Escolares 2013 resolvieron que dicho reclamo carece de sustento y que no se evidencia documentos ni medios probatorios.

Así mismo, el delegado de Ingeniería José Lora, presentó un video como prueba el mismo que fue analizado y los miembros de la Comisión de Justicia determinan en el acta que no hay evidencias de que éste se haya realizado durante el encuentro, dado que el encuentro deportivo ya había concluido.

“No se encuentran actos que trasgredan las bases de los Juegos Deportivos Escolares 2013 de acuerdo al artículo 5º del registro inicial, inscripción, participación y acreditación”, finaliza el documento, con el que la Comisión de Justicia acuerda por unanimidad declarar INFUNDADO.

Es necesario destacar que el fallo de la Comisión de Justicia de los Juegos Deportivos Escolares 2013, es la última instancia e inapelable.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertda