" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de julio de 2013

Audio demuestra cómo el Congreso hace repartija en elección del TC, BCR y Defensor del Pueblo

garcia-belaunde.jpg
En él se señala que el Gobierno quiere a tres de sus candidatos en el Tribunal Constitucional y a otro en el BCR...

El Congreso de la República volvió a sumar una nueva mancha en su largo historial de darle la espalda al país, esta vez un audio publicado por Perú 21 se demuestra la manera como hacen el reparto para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, BCR y el Defensor del Pueblo.

Según el audio no hay el tan mentado consenso al que los padres de la patria señalaban que querían llegar para la elección en estos puestos vitales y para los que postularon a personajes más que cuestionables.

Incluso en una parte de los audios Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular plantea llegar a los 94 votos con los que lograrían las votaciones, dejando, de este modo, de lado a los fujimoristas e incluso, de no darse este acuerdo, asegura que llamaría a Keiko Fujimori para pedirle perdón. “Yo llamo a Keiko, me disculpo, porque tú sabes que Keiko es mi amiga”.

El mismo presidente del Congreso, Víctor Isla se encuentra en esa reunión en la que claramente se aprecia que no hay ningún consenso basado en las capacidades o actitudes de los postulantes, sino en la conveniencia de sus intereses.

Luego, en otra parte del audio el fujimorista Héctor Becerril empieza a hacer cálculos para intentar saber cuántos congresistas o votos por bancada necesitarían para lograr que sus candidatos sean elegidos.

Incluso los oficialistas Víctor Isla y José Urquizo señalan que el gobierno de Ollanta Humala quiere a tres de sus candidatos en el Tribunal Constitucional y uno en el BCR, siendo una muestra de cómo legisla el Congreso en nuestro país.(la república)