El último de los cabecillas de “Los Pulpos” volvería a la cárcel, aunque esta vez por mucho más tiempo que cuando hizo su ingreso al Penal El Milagro en el 2004.
Según el nuevo Código Procesal Penal (NCPP), Nilton Cruz Arce recibiría 31 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en contra de dos mujeres.
CON DOS.
El avezado cabecilla de la referida agrupación criminal se sometió días antes a la oportunidad de la confesión sincera que le otorgó la titular del Juzgado Mixto Provincial de Otuzco, Nancy Villavicencio.
En esta oportunidad, “Nilton Pulpo” aceptó haber sostenido relaciones sexuales con las jóvenes J. P. V. R (19) y J.A.R.G. (17), quien además está embarazada.Ante la acusación de las menores y el reconocimiento de los hechos, el NCPP sancionaría a Cruz Arce -como mínimo- con 31 años de prisión efectiva, pues sumarían las condenas mínimas de 6 y 25 años que se le impondrían por abusar de J. P. V. R (19) y J.A.R.G. (17), estipuladas en los artículos 170 y 173 de dicho código, respectivamente.
Así lo ratificó el abogado de “Los Pulpos”, Jorge Luis Gutiérrez Fiestas, quien además explicó que su patrocinado aceptó los hechos (tener relaciones sexuales) porque ambas mujeres en un determinado momento se lo pidieron. “La chica de 19 años es su enamorada desde hace cuatro meses y está con él a sabiendas que tiene su conviviente y tres hijos”, sostuvo.
SIN BENEFICIOS.
De otro lado, Gutiérrez Fiestas añadió que su patrocinado Nilton Cruz Arce tendría que purgar su condena íntegramente, debido a que el delito de violación sexual no goza de los últimamente controvertidos beneficios penitenciarios.
LAS VÍCTIMAS.
Ambas jóvenes denunciaron que Nilton y su acompañante las golpearon la noche del 28 de julio, antes de tener relaciones sexuales en una casa deshabitada de la localidad de Coina, en Usquil (provincia de Otuzco).
Amigas y enemigas
El otro sujeto que acompañó en el abuso sexual a Nilton Pulpo es Freddy Ronald Cárdenas Orbegoso (30), quien sí negó los cargos: “No me explico por qué ellas nos han hecho esto, son chicas de nuestro barrio de la calle Gabriel Aguilar de El Porvenir”.DATO. J. P. V. R (19) y J.A.R.G. (17) dijeron a la fiscal de Otuzco que Nilton Cruz Arce las llevó a Coina con motivo de la fiesta patronal a San Miguel Arcángel, donde trabajarían en una tienda de abarrotes por cincuenta soles diarios durante cuatro días.Los otros detenidos, Francisco Javier Arroyo Cárdenas "Chino", Juan Carlos Gonzales Luciano "Ñato" y el menor J.S.C.T (15), quien sería hijo de “Jhon Pulpo”, fueron puestos en libertad tras comprobarse que no tomaron parte en las violaciones.(correo)