" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de agosto de 2011

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PROMETE EJECUTAR III ETAPA DE CHAVIMOCHIC


El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis anunció ante el pleno del Congreso, que el gobierno invertirá 500 millones de dólares para la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.
Agregó que en el quinquenio de Ollanta Humala se pretende crear 82 mil puestos de trabajo, directo e indirectos para la puesta en marcha del canal que irrigará 57 mil hectáreas en la región.
En política agraria, anunció duplicar el nivel del financiamiento formal para los productores agrarios y alcanzar la suma de 3 mil 800 millones de nuevos soles. “Para apoyar estas políticas, fortaleceremos el Banco Agropecuario”, señaló.
Agregó que el objetivo es que el Producto Bruto Interno (PBI) agropecuario crezca en cinco por ciento anual en el presente quinquenio, mientras que la expansión de las agropexportaciones llegue al 20 por ciento por año. También confirmó que en el 2012 se realizará el Censo Agropecuario. (Correo).