" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de agosto de 2011

ESPERAN RESULTADO DE ADN PARA IDENTIFICAR A 5 DESAPARECIDOS EN SANTA



El fiscal adjunto de Virú (La Libertad), Héctor Rebaza, dijo que aún el Instituto de Medicina Legal de Lima no ha remitido el informe.
La Fiscalía Provincial de Virú (La Libertad) continúa a la espera de los resultados de las pruebas de ADN con el fin de que se pueda identificar plenamente a cinco de los nueve desaparecidos de Santa (Áncash).
“El Instituto de Medicina Legal de Lima, aún no ha remitido el informe, pero se espera que lo haga la próxima la semana”, expresó el fiscal adjunto, Héctor Rebaza Carrasco.
Además, sostuvo que sin el resultado del ADN es imposible conocer la identidad de los que faltan, ya que con esta prueba se confirmará fehacientemente los nombres de los cuatro que fueron identificados por sus parientes.
En tanto, Maribel Barrientos, hermana de dos de los campesinos que fueron aniquilados por el grupo Colina, dio a conocer que en la Plaza de Armas de la ciudad de Santa (Áncash), se colocará una placa con la frase Nunca más y la relación de los agricultores asesinados. También en el cruce de la localidad se levantará un monumento.(RPP)