" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 25 de agosto de 2011

POSTULANTES PARA OCUPAR VACANTES COMO NUEVOS INTEGRANTES DEL CUERPO DE SERENAZGO RINDIERON EXAMEN FÍSICO



Con el objetivo de erradicar la delincuencia y los actos negativos que se presentan en nuestra ciudad y por ende en la Provincia de Sánchez Carrión, la comuna provincial ha realizado la convocatoria para nuevos agentes de serenazgo, destinando un cronograma el cual fue presentado de esta manera: La inscripción de postulantes se realizó del 21 de Julio al 19 de Agosto del 2011, en horario de atención de la oficina de mesa de partes de la Municipalidad. Jr. Sánchez Carrión 1299; presentando los siguientes requisitos: copia de DNI, certificado de antecedentes Policiales, talla mínima: 1.70m, experiencia y conocimientos en seguridad ciudadana, ser licenciado del ejército peruano.
Cumpliendo con el cronograma establecido, el pasado 22 de Agosto se desarrollo la evaluación curricular y publicación de resultados, los seleccionados participaron el día de hoy en el examen físico que se realizó en el Ejército Peruano BIM 323 acantonado en la cuchilla, donde se les hizo pruebas físicas básicas como barras, abdominales, planchas y carrera de 2400 metros. Los días 25, 26 y 29 se realizarán la evaluación psicológica, 31 de agosto será la entrevista personal; finalizando con la publicación de resultados que se publicará el 2 de Setiembre.
En esta oportunidad las vacantes serán para 30 efectivos de serenazgo, Julio Julca Aguilar jefe de la unidad de personal de la comuna provincial manifestó que de no contar con las personas idóneas o de no completar la meta de vacantes de estos efectivos de seguridad, se ampliará la convocatoria hasta encontrar al personal capaz y que cuenten con los requisitos establecidos. En esta nueva convocatoria se presentaron más 40 postulantes de los cuales 33 asistieron a rendir su examen físico
Por su parte el Comandante del Ejército Peruano Batallón de Infantería Motorizado (BIM 323) Oscar de la Barrera – Teniente Coronel: Aldo Rotondo Picardo, señaló que este trabajo que viene manteniendo con la Municipalidad Provincial se da coordinadamente y que continuará de manera integral. Aldo Rotondo recomendó a los postulantes a prepararse física y psicológicamente para nuevas convocatorias.
Esta decisión de trabajar con el Ejercito para evaluar a los postulantes para el cuerpo de serenazgo, tiene como objetivo captar a las personas idóneas para este trabajo y así mejorar el servicio de seguridad.(Imagen MPSC)