" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 23 de agosto de 2011

¡SIN ESCRÚPULOS! SUJETO INTENTÓ VIOLAR A MUJER DE LA TERCERA EDAD




Los hechos ocurrieron en el distrito de Sartimbamba.
Un sujeto de 19 años de edad, sin mayor reparo trató de violar a su vecina, una anciana de 65 años, a quien la conoce desde que nació. Este hecho repudiable ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando la anciana se encontraba sola en su domicilio.
Según narra los hechos la anciana, Eudes Enriquez Agreda, ingresó a su vivienda y cuando se dio cuenta que era él, le señaló que buscaba, pero el depravado solo atinó a decirle que no gritara sino le iba a ir muy mal. Ella no hizo caso y grito pidiendo que la socorrieran. Ante esta situación el sujeto le puso un pañuelo en la boca y de inmediato le hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas, pero no contento con eso, la golpeo hasta cansarse, ocasionándole grandes hematomas en todo el cuerpo.
Luego de varias horas, el maniático dejo libre a la mujer, para luego retirarse del lugar de lo más tranquilo sin mayor reparo.


Los hermanos de la mujer de la tercera edad, al llegar a su vivienda se dieron cuenta de su estado, la llevaron a la Posta Médica y cuando le pidieron explicaciones, ella narró los hechos. Los familiares indignados pusieron la denuncia ante la ronda campesina, pero este sujeto cuando fue intervenido negó totalmente las acusaciones e incluso con el más grande cinismo precisó que no entiende porque lo están acusando de tremendo acto.
Ahora esta humilde y asustada mujer se encuentra en Huamachuco, recuperándose de la brutal agresión, pero ya no quiere volver a su casa porque teme volver ser violentada por este sujeto.
La denuncia ya está en La Fiscalía y de acuerdo al reconocimiento médico se determinará la detención del agresor.
Ante estos hechos totalmente repudiables, lo que sí es urgente la construcción de una casa refugio para que estas mujeres que son golpeadas tengan el apoyo no solo en su atención médica sino un lugar donde ellas se sientan seguras y puedan rehacer sus vidas.(Dolly León Cruz)