" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de agosto de 2011

DELINCUENTES SE LLEVAN CORONAS FALSAS DE LA VIRGEN

Con la finalidad de querer hacer fortuna atentando contra la fe religiosa de Huamachuco, delincuentes ingresaron por la parte lateral izquierda de la catedral para robarse la corona de oro de la Virgen de la Alta Gracia y la del Niño Dios, sin embargo los facinerosos se habrán dado con la sorpresa que no llevaron las coronas verdaderas de oro, sino las imitaciones.
Cada 15 de agosto se coloca a la virgen y el niño que lleva en sus brazos las coronas verdaderas de oro, luego del adoratorio final después de la procesión, se cambian por las imitaciones debido a que ya en oportunidades anteriores delincuentes ingresaron a la catedral para llevarse las coronas.
La policía que maneja el caso indicó que los autores del atentado religioso conocían la forma como se coloca y se retiran las coronas de las imágenes porque no se melló el rostro de las mismas.
De igual forma, por el apuro no se llevaron un rosario de plata original que colgaba de las manos de la virgen.

Los frustrados delincuentes aprovecharon que en el Pasaje Damián Nicolau en algunas noches no se tiene el alumbrado público, lo que les permitió subirse a esta parte de la catedral, romper el vidrio, cortar los alambres e ingresar.
Hata el momento no hay sospechosos, sin descartar el trabajo policial que se viene dando.
Este sacrílego acto fue rechazado por los fieles católicos quienes exigen que las investigaciones continúen hasta dar con los responsables.
Según información, las coronas verdaderas se encuentran bajo custodia de la administración religiosa.(Beto Mendoza)