" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 27 de agosto de 2011

PIDEN DESCENTRALIZACIÓN Y DESBUROCRATIZACIÓN DE AGROBANCO




El congresista José León Rivera, presidente de la Comisión Agraria, dio su voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Sin embargo, señaló que es urgente y necesario la descentralización y la desburocratización del Banco Agrario. Dichas manifestaciones se dieron en la presentación del Consejo de Ministros en el Pleno del Congreso.
León Rivera destacó “si bien es cierto, los proyectos de irrigación y la potenciación de las agroexpotaciones son necesarias para alcanzar los S/. 10 mil millones, en los próximos cinco años.
Mi petición es que Agrobanco, que ha sido ineficiente e inoperante, pueda convertirse en un banco productivo y de primer piso, beneficiando con recursos a los pequeños productores y de una vez por todas se pueda descentralizar y desburocratizar”.
De otro lado, el parlamentario de liberteño enfatizó que “la mitad de los funcionarios de este banco trabajan en Lima, le pido al premier que dé la confianza de gestionar estas medidas al Ministerio de Agricultura.
Asimismo, León Rivera destacó que es urgente la creación de un programa de titulación, “para reponer la propiedad que es el único bien que tienen los agricultores y vamos a consultar si no hay un catastro definido que los ubique y los haga sentirse parte del cambio”, sostuvo León.

(trujillo informa)