" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de agosto de 2011

BREBAJE DE BRUJO MATA A AGRICULTOR EN OTUZCO


Seguro de que le habían hecho una brujería, un modesto agricultor llegó desde su natal LLaguén en el distrito de Sinsicap (Otuzco), con el fin de dejar atrás los fuertes dolores que sentía en el pecho, y que según sus familiares, sólo presentaba a la hora de comer.

El hombre no tuvo mejor idea que ir donde su paisano, un brujo domiciliado en La Esperanza.
Víctor Rodríguez Rodríguez (38), llegó al promediar la medianoche de ayer a la vivienda del “curandero” en el populoso distrito. Fue allí que previa a la ingesta de un brebaje de hierbas, le hicieron un ritual con pasada de cuy de por medio.
Tras pocos minutos de haber concluido la cita con el curandero, Víctor Rodríguez empezó a sentir los malestares que poco a poco se fueron incrementando. Su esposa Marilú Gonzales Gonzales (42), fue quien se alarmó ante las convulsiones del agricultor llevándolo de emergencia al hospital Regional.
Al ingresar a dicho nosocomio los médicos sólo se limitaron a certificar su muerte y a esperar la presencia de la titular del Ministerio Público, Raquel Idrogo, quien ordenó su traslado a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.

SIN PREVIO AVISO.

De otro lado, Marilú Gonzales, manifestó que su esposo sufría de estos extraños dolores desde hace una semana. “Él estaba normal trabajando para mantener a nuestros dos hijos y de la nada empezó a sentirse mal a la hora del almuerzo. Primero le dolía el pecho y después empezó con el estómago”, sostuvo.

CAUSAS.

Según trascendió, la víctima habría recibido una sobredosis de un alucinógeno natural, posiblemente de “San Pedro”, el cual le produjo la muerte dos horas después de haberlo ingerido.

DATO.

Entre lágrimas, Marilú Gonzales, contó que el brujo que atendió a su marido, era también su amigo, pues ambos son naturales del centro poblado de Llaguey en la provincia andina.
(Correo)