" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de agosto de 2011

DECLARACIONES JURADAS DE 140 AUTORIDADES DE LA LIBETAD NO FUERON ENTREGADAS



El mayor número está comprendido por alcaldes y regidores distritalesEn la Región La Libertad, un total de 140 funcionarios ediles, entre alcaldes y regidores, se encuentran omisos de presentar ante la Contraloría General de la República sus respectivas Declaraciones Juradas (DDJJ) sobre Ingresos, Bienes y Rentas, a las que están obligados según Ley.
Cabe recordar que el plazo para la presentación del documento venció en enero último y las Entidades oficiadas no han comunicado respuesta.Cabe destacar la importancia de la entrega de la Declaración Jurada ante el máximo órgano de control, en la medida que se trata de una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y que debe formar parte de la cultura de transparencia que debe primar en todo funcionario público.Según la Ley de Bases de la Carrera Administrativa (Decreto legislativo Nº 276) el incumplimiento de esta obligación legal está sujeto a sanciones administrativas que van desde la Amonestación hasta la Destitución.

La presentación de la Declaración Jurada, en el caso de los municipios, es obligatoria para las autoridades ediles que administran un presupuesto anual superior a las 2,000 Unidades Impositivas Tributarias, que se estima es S/. 7,2 millones.

En relación a la Región La Libertad, se encuentran en situación de omisos cuatro alcaldes provinciales, 17 distritales y 119 regidores.

No se ha recibido las DDJJ del alcalde provincial de Otuzco y sus cuatro regidores. En igual situación se encuentran los burgomaestres de Pacasmayo-San Pedro de Lloc y Pataz-Tayabamba y sus nueve regidores por cada municipio; así como los regidores de las municipalidades provinciales de Julcán; Sánchez Carrión – Huamachuco y Trujillo.

Del mismo modo, a nivel de autoridades distritales, están pendientes de entrega a la Contraloría las DDJJ de los alcaldes de Casa Grande y Florencia de Mora, cada una con sus siete regidores omisos.

También es el caso de los burgomaestres de Agallpampa, Sinsicap, Chillia, Parcoy, Pataz, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sarin, Sartimbamba, Angasmarca, Quiruvilca y Chao, y cinco regidores por cada una de las comunas mencionadas.

A esta relación se suman siete regidores del distrito de Usquil y dos regidores de El Porvenir.

Las autoridades interesadas en obtener mayor información sobre el tema, pueden ingresar a la web: http://www.contraloria.gob.pe/wps/portal/portalcgr/ddjj

También puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Consultas sobre Declaraciones JuradasTeléfonos: 330-3000 (Anexos 4176 - 4277 – 4273)