" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DISTINGUE A PERSONALIDADES EN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD



Personalidades civiles y religiosas fueron distinguidas por el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez en la sesión solemne celebrada con motivo del 458 aniversario de la ciudad de Huamachuco.

El acto se desarrolló el día 15 de Agosto luego de la misa central de la festividad en honor a la Virgen de la Alta Gracia, patrona del pueblo, en la que también el burgomaestre otorgo la distinción de huésped Ilustre y distinguido a personalidades religiosas que participaron de los actos con motivo del 50 aniversario de la prelatura de Huamachuco.

Los religiosos distinguidos en la Catedral fueron el R.P José Martorell Pou, R.P. Joan Vidal Bibiloni, R.P. Francisco Quetglas Santandreu, Muy Reverenda Madre Paulina Aguirre Artígues, M.R.M. Maria Jacinta M.J.V.V., Doctor Rudolf Solzbacher, Chistroph Huber, Excelentisimo Monseñor Lino Paniza Richero, Ex. Mons. Salvador Piñeiro García, Ex. Mons. Emiliano Cisneros Martínez, Ex. Mons. Jesús Moliné Labarta, Ex. Mons. Angel Francisco Simón Piorno, Ex. Mons. Daniel Turley Murphy, Ex. Mons. José Velásquez Tarazona, Ex. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte y Ex. Mons. José Travieso Martín.
En la sesión solemne fueron distinguidos como hijos predilectos de la ciudad el Monseñor Sebastián Ramis Torrens y Fray Francisco Andreu Juan, así mismo se hizo un reconocimiento póstumo al padre Jaime Garí Barceló.

Los ex alcaldes provinciales Dr. Héctor Rodríguez Barboza y Carlos Loyola Márquez fueron declarados como hijos predilectos de la ciudad en reconocimiento a su labor realizada en beneficio de la ciudad.

También se otorgó la condecoración “Nicolás Rebaza Cueto” a la señora profesora Adriana Francisca Acosta viuda de Mendoza por su destacada labor como docente en beneficio de la educación huamachuquina. Las condecoraciones fueron previamente aprobadas en sesión de consejo.(Imagen MPSC)