" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL 92% DE LA POBLACIÓN LIBERTEÑA PADECE DE CARIES



Las repercusiones de las caries son alteraciones digestivas y desnutrición, señaló Juan Alarco La Rosa, director de la clínica dental de la Universidad Nacional de Trujillo.
El 92% de la población liberteña padece de caries; es decir de cada cien personas por lo menos 92 tienen caries, señaló el director de la clínica dental de la Universidad Nacional de Trujillo, Luis Alarco La Rosa.

Mencionó que las repercusiones por esta enfermedad dental son alteraciones digestivas y desnutrición.“No se puede hablar de nutrición y darle a los niños componentes que complementen su crecimiento si no van a tener buena masticación pues solo van a tragar, deglutir o pasar simplemente el alimento”, dijo Alarco.

El especialista indicó que la salud oral debe ser un programa urgente del Gobierno debido a que ahora tiene categoría de subprograma. “Hasta el año 90 se tenía un presupuesto propio del Ministerio de Salud, con el que los centros de salud hacían educación y prevención en los escolares”, finalizó.(RPP)