" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de agosto de 2011

MUERE EN ACCIDENTE EX ALCALDE DE CASCAS Y SU HIJA


El ex alcalde de Cascas, David León Castillo, murió al caer al abismo el vehículo que conducía, al parecer por fallas mecánicas. En el accidente también perdió la vida su hija Rosmery León, quien lo acompañaba.
La población de Cascas se encuentra consternada porque don David León fue varias veces alcalde y era un estimado vecino, que ya frisaba cerca de los 80 años. El accidente se produjo a las 11 con 15 minutos de la mañana, a la salida de Cascas en una curva en la zona de Enfriadero, a cinco minutos de haber salido del pueblo.
Aunque algunos testigos indicaron que el ex alcalde perdió el control posiblemente por falla mecánica, vaciada de frenos o rotura de la dirección y en una pendiente rompió las barreras de contención cayendo a unos 25 metros más abajo en el mismo camino, no se descarta también que pueda haber sufrido un infarto o una apoplejía fulminante debido a su edad.
Su muerte fue instantánea mientras que su hija Rosmery logró salir del auto desplomándose sobre la pista unos metros más allá, cuando los autos que se detuvieron a auxiliarla se acercaron solo comprobaron su muerte debido a graves heridas en la cabeza. Los cadáveres fueron ingresados a la Morgue de Cascas para la autopsia de ley por orden del Ministerio Público.
El auto, una camioneta Nissan PC-8124 de barandas, cayó frontalmente sobre la pista, felizmente cuando no circulaba ningún vehículo en el carril de ascenso.
El alcalde actual, Juan Yglesias Gutièrrez, dispuso de inmediato el velatorio y dijo que rendirá los honores correspondientes al ex burgomaestre.(trujillo informa)