" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de agosto de 2011

FIELES Y POLICÍA NACIONAL REMEMORAN A SANTA ROSA DE LIMA

A las 11:00 de la mañana el cardenal Juan Luis Cipriani realizará la misa central en la Catedral de Lima. Posteriormente, imagen de la santa recibirá los honores policiales para luego dirigirse al convento de Santo Domingo.

Con motivo del aniversario de Santa Rosa de Lima, la Policía Nacional y miles de fieles rendirán un homenaje a la patrona de las Américas, Filipinas y de la Policía, con una serie de actividades como ya es costumbre cada 30 de agosto. Este martes a las 11:00 de la mañana se realizará la misa central en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani. Luego de la oración, al mediodía aproximadamente, saldrá Santa Rosa de la Catedral y se le rendirá los honores policiales para luego dirigirse al convento de Santo Domingo. Se espera que, como todos los años, miles de fieles acudan al convento de la Santa Patrona en la avenida Tacna, para expresarle sus agradecimientos elevando oraciones y efectúen la tradicional entrega de cartas en el pozo de los deseos.



Las puertas de la iglesia se abrirán entre las 5 a.m. y las 6 p.m. Durante ese tiempo, según dispuso la Policía de Tránsito, se cerrará el acceso vehicular en la primera cuadra de la avenida Tacna, en la quinta cuadra del jirón Conde Superunda y en la segunda cuadra del jirón Chancay.
Un centenar de efectivos de la Policía Nacional brindará seguridad en las inmediaciones del convento de Santa Rosa de Lima.
Asimismo, una ambulancia de los Bomberos Voluntarios del Perú permanecerá dentro del convento para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse en medio de la muchedumbre.(RPP)