" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de agosto de 2011

SENTENCIAN A DELINCUENTE A 19 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR CELULAR


Exhorto funcionó. Tras la advertencia de la Ocma y del presidente del Poder Judicial hacia los magistrados liberteños, para un comportamiento debido, un fallo sin precedente se registró en las salas de audiencia de Natasha Alta. Un joven de 27 años fue condenado a 19 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado.
Se trata de Marco Antonio Gutiérrez Sánchez (27), quien en junio del año pasado le despojó de su celular al menor de iniciales A.M.G.A. (16) amenazándolo de muerte con un revólver calibre 38, cuando se encontraba por la inmediaciones del Complejo Policial de San Andrés.
Fue en esas circunstancias que tras ser asaltado, el adolescente pidió ayuda a cuatro efectivos que se desplazaban por la zona, aprehendiéndolo inmediatamente y llevándolo a dicho puesto policial.
Tras estar recluido en la carceleta del Poder Judicial, un juez ordenó su internamiento preventivo en el Penal El Milagro, cárcel que será su hogar durante los próximos 19 años, según lo dispuesto el último jueves por los magistrados del Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
CONFESIÓN. Durante la audiencia, Marco Antonio Gutiérrez manifestó que no era la primera vez que cometía un robo bajo esta modalidad, y que estaba muy arrepentido de haberle ocasionado un daño psicológico al menor.
ESPECÍFICO. Sin embargo, las muestras de remordimiento del hampón no conmovieron a los jueces, quienes indicaron que la categórica condena está de acuerdo a lo estipulado por el Nuevo Código Procesal Penal.
DATO. Marco Antonio Gutiérrez Sánchez, a través de sus abogados, expresó que apelará a la sentencia de 19 años por considerarla excesiva. (Correo)