" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de agosto de 2011

TRUJILLO: ARRESTO CIUDADANO NO SOLO ES RESERVADO PARA LA POLICÍA




El arresto domiciliario por delincuencia será beneficioso para la ciudadanía .

La policía apoyará con logística a los vecinos de las Juntas de Seguridad Ciudadana.

La fiscal Lea Guayán explicó que es necesario entregar el intervenido a la Policía Nacional, de manera inmediata con todas las pruebas del delito.

La fìscal Lea Guayán Huaccha, de la Primera Fiscalía Superior en lo Penal del Ministerio Público de La Libertad, señaló que el arresto ciudadano no debe significar la vulneración de los derechos de la persona y que este procedimiento debe evitarse cuando haya riesgo para la integridad fìsica o la vida del infractor.En una capacitación a 80 agentes de seguridad ciudadana de la comuna provincial, la autoridad explicó que después del arresto es necesario entregar el intervenido a la Policía Nacional de manera inmediata con todos los objetos que se les haya requisado, pues estos pueden ser pruebas del delito.
Guayán reiteró que el ciudadano para cumplir con dicha acción debe sorprender al intervenido en flagrante delito y tener mucho cuidado con las reacciones que pueda originar en la persona capturada.
Lea Guayán precisó que la comunidad organizada en Juntas de Seguridad Ciudadana apoyarán con dichas acciones para contrarrestar en parte la inseguridad que vive esta ciudad. Mientras tanto, autoridades del Poder Judicial señalaron que coordinarán para facilitar las normas que los ciudadanos conozcan y evitar ser denunciados.(RPP)