" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de marzo de 2016

Verónika Mendoza recibe el respaldo de Susana Villarán tras retiro de candidatura de Daniel Urresti

La exalcaldesa de Lima indicó que la candidata presidencial del Frente Amplio es “víctima de acoso político” por parte del fujimorismo y el alanismo.

Se acomoda. Susana Villarán ahora apoya a Verónika Mendoza. (Perú21)
Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, respaldó a la candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza, luego de que el JNE confirmara el retiro de la candidatura de Daniel Urresti.

A través de su cuenta de Faccebook, la que era integrante de la fórmula presidencial que lideraba el exministro del Interior, señaló que la también congresista es “víctima de acoso político” por parte de “los poderes fácticos del fujimorismo y el alanismo”.

Asimismo, indicó que el costo de la participación de Verónika Mendoza en esta campaña electoral es alto, debido a que ella representa “una amenaza para que cambie el orden desigual y machista que quiere perpetuarse”.

Villarán de la Puente destacó, además, que Mendoza fue una de las fundadoras del ahora Partido Nacionalista, que es progresista, que representa el cambio, y que es honrada.

Por otro lado, la exburgomaestre también le dedicó unas líneas a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, a quien calificó como “el paradigma de la mujer sometida al poder del padre y su proyecto dictatorial, abusivo y corrupto”.

Agregó que Fujimori Higuchi no representa la reivindicación de los derechos políticos, la lucha contra toda forma de violencia hacia la mujer, ni mucho menos la lucha en contra de las esterilizaciones forzadas, a las cuales calificó como un “hecho monstruoso”, recordándole a la exprimera dama que calificó a las mismas como simples “errores”.

“Sin cálculo alguno, honestamente te digo: ¡Adelante Verónika!. A usted señora Fujimori, lo que le he dicho desde un inicio en esta campaña electoral, junto a cada vez más gente: ¡NO pasará!”, sentenció Susana Villarán en su publicación.

DATO

Susana Villarán también rechazó de forma tajante las diversas agresiones que se presentaron durante las actividades proselitistas de Keiko Fujimori.

El último lunes, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó el retiro definitivo de la candidatura presidencial de Daniel Urresti, en donde Susana Villarán era candidata a la primera vicepresidencia.(Perú 21)