" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de marzo de 2016

Sicario “Gringasho” podría salir libre en próximos días

gringasho
Según su abogado. Su condena vence el 2017, pero por antigua norma debió salir el 6 de marzo, al cumplir 21 años.

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho” cumple una condena que vence en noviembre del 2017; sin embargo, una antigua norma que fue modificada después de su sentencia podría darle libertad en los próximos días.

Resulta que “Gringasho” acaba de cumplir los 21 años, edad límite para el encarcelamiento de un menor de edad que haya sido sentenciado de acuerdo al artículo Nº 239 del antiguo Código del Niño y Adolescente.

“Dicho artículo fue modificado en el 2013, pero ‘Gringasho’ ya había sido condenado en el 2012. Como la ley no es retroactiva, le correspondería el antiguo Código Penal y ya podría salir en libertad”, explicó el experto penalista Walter Chinchay.

En tanto, Henry Cisneros, abogado de “Gringasho”, indicó que su cliente debió dejar el penal Ancón II desde el 6 de marzo (fecha de su cumpleaños), pero hasta el momento él no ha solicitado su excarcelación porque los familiares no se lo han pedido. Agregó que Pérez Gutiérrez no tiene otra condena, ya que sus otros procesos fueron archivados o prescribieron.

Como se recuerda, “Gringasho” se hizo conocido por la decena de crímenes que cometió en el norte del país, cuando apenas era un adolescente. Desde los 13 años fue entrenado por los miembros de la banda “Los Malditos de Río Seco”, en La Libertad.

Entre sus víctimas se cuentan otros criminales, algunos víctimas de extorsión y una joven gestante. Fue detenido cuando tenía apenas 16 años.(trujilloinforma)