" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de marzo de 2016

Jueves Santo: lavan los pies de 12 jóvenes en Huamachuco

Acto religioso se realiza en la Catedral de Huamachuco. Luego de ello, los fieles participarán en la procesión de Cristo Crucificado y la Virgen María Dolorosa.

Jueves Santo: lavan los pies de 12 jóvenes en Huamachuco
Este acto religioso se realiza en memoria del lavado de pies que hizo Jesús a los doce apóstoles. |Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Arzobispado Trujillo Prensa (referencial)

Como parte de la programación por Semana Santa, a las 5 de esta tarde será la solemne misa de la Cena del Señor y el lavado de pies de 12 jóvenes en la Catedral de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

A las 7 de la noche, los devotos participarán de la vigilia de adoración al Altísimo Sacramento, y una hora después se realizará la procesión de Cristo Crucificado y la Virgen María Dolorosa.

Esta procesión es organizada por miembros del Batallón de Infantería Motorizada Nro. 323, del Ejército y grupos religiosos, y en ella participarán, además, banda de músicos y miles de fieles que, como es costumbre, portarán velas encendidas y lucirán vestimentas oscuras.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)