" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de marzo de 2016

Jóvenes marchan hoy contra el fujimorismo

JORNADA PREVIA A MOVILIZACIÓN DEL 5 DE ABRIL

Los colectivos que el 5 de abril realizarán la movilización nacional contra el fujimorismo y la candidatura de Keiko, realizarán hoy desde las 5 p.m. una movilización previa en la Plaza San Martín, en la que, además, ultimarán los detalles de la jornada del próximo martes.

Los organizadores de la marcha señalaron al diario UNO que han confirmado su presencia organizaciones culturales y delegaciones de estudiantes de las diferentes universidades que se encuentran vigilantes ante la resolución del JNE que decidirá sobre la apelación al fallo de libro de la exclusión de Keiko Fujimori por la entrega de dádivas en actividades proselitistas.

Ratificaron que la jornada de lucha no tiene banderas políticas y no representan a ninguna candidatura y que la única motivación es recordar a los jóvenes y a la población que durante el gobierno de Fujimori se violaron los derechos fundamentales de miles de peruanos, se instauró la corrupción y el Estado fue tomado por una mafia al mando de la dupla Fujimori Montesinos.

Pese a que muchos de los manifestantes son jóvenes, eso no quiere decir que no sepan la historia y no se hayan informado previamente de lo que vivió el país en la década fujimontesinista. “Tenemos claro las ejecuciones extrajudiciales, las violaciones de miles de mujeres en el interior del país por los terroristas y miembros de las fuerzas militares, además de las esterlizaciones forzadas”, declaró el activista Gonzalo Córdova.(diario uno)