" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Alan García dice que el debate presidencial del JNE es "casi una burla"

El debate presidencial organizado por el JNE enfrentará al exministro de Justicia, Fernando Olivera, y el exmandatario aprista, Alan García.

¿Se corre? García dijo que el debate no influenciará las encuestas
Para el expresidente y candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, el formato del debate presidencial que lo enfrentará al candidato por el Frente Esperanza y exministro de Justicia, Fernando Olivera, es "casi una burla". Este comentario y el de otros dirigentes apristas ha puesto en dudo su participación en el importante evento.

En declaraciones ante la prensa, García se quejó del formato del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y afirmó que este no tendrá mayor trascendencia en la carrera electoral.

En respuesta a las declaraciones de Olivera, quien le dijo que "no se corra" del debate, García afirmó que los votantes no quieren "una trompeadura de cantina o una lucha o un pugilato de barrio" sino la exposición de las propuestas de gobierno.

Además el candidato aprista refirió que la salida de los candidatos Francisco Diez Canseco y "Nano" Guerra García modificaban "las reglas del juego" electoral al punto de que se creaba el "peligro" de que aumenten los votos viciados por error.


Apristas respaldan que no se presente al debate

Similares declaraciones tuvo el secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, quien en declaraciones para la Agencia Andina también se mostró en contra del sistema organizado por el JNE para el debate presidencial.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder afirmó a través de su cuenta de Twitter que el debate era una "improvisación" del JNE.
En tanto el dirigente aprista, Jorge Del Castillo, dijo que la confrontación entre dos candidatos al azar (en este caso García y Olivera) era "inviable" por lo que el JNE debía replantear la dinámica.

Como se recuerda Olivera, quien dijo que "la mano de Dios" fue la que intervino para enfrentarlo a García, le pidió al exmandatario que participe en el debate.(la república)