" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de marzo de 2016

Sánchez Carrión: padres reclaman por falta de 7 profesores en colegio

Situación perjudica a escolares de primaria y secundaria de la institución educativa “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Marcabal.

Padres reclaman profesores Huamachuco
Padres de familia asegura que no se irán de la UGEL Sánchez Carrión hasta que encuentren solución a la falta de profesores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Al menos 50 padres de familia reclamaron en la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, la incorporación de siete profesores para su Institución Educativa “Toribio Rodríguez de Mendoza” ubicada en el distrito de Marcabal.

Ellos estuvieron acompañados del presidente de la Apafa, Pedro Villanueva Vera, y el teniente gobernador del lugar Clever Ruiz Flores. Según dijeron, faltan dos profesoras para primaria y otros cinco docentes para el nivel secundario.

Al respecto, autoridades de la UGEL les indicaron que ambas profesoras han solicitado licencias por algunos días, mientras que hay escasez de docentes de especialidades para secundaria como Matemáticas, Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Por su parte, el secretario provincial del Sutep, Nazario Saldaña Sánchez, solicitó mayor responsabilidad de la UGEL y que además se respete el cuadro de méritos para el contrato de docentes y se dejen de lado los favores políticos.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)