" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de marzo de 2016

Sánchez Carrión: toman puentes de acceso por rechazo a minera

Vías de acceso a Shiracmaca y a Paranshique se encuentran bloqueadas por mineros informales y pobladores.

Cerro El Toro
Pobladores aseguran que explosiones de mina afecta la infraestructura de sus viviendas. |Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Tal como lo anunciaron, los pobladores y mineros informales tomaron los puentes Shiracmaca y Paranshique, en Huamachuco, Sánchez Carrión (La Libertad), principales vías de acceso a la mina llamada “Pequeño Productor Minero Carlos Díaz Mariños”, en rechazo a su permanencia y explotación en el cerro El Toro.

En las mencionadas vías, decenas de vehículos yacen varados, mientras que el pueblo organizado realiza una protesta y piden la inmediata intervención del Ministerio Público además de radicalizar su protesta.

Asimismo, responsabilizan a la minera de la muerte del minero informal Carlos Peña Rodríguez (37) quien, señalaron, murió producto de un disparo en el cráneo.

En tanto, pobladores piden el retiro de la minera debido a que las continuas explosiones a unos 300 metros de sus viviendas originan contaminación y que las infraestructuras sufran rajaduras.(RPP)