" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de marzo de 2016

Kuczynski insulta a Verónika porque candidata sigue subiendo

Dice: “Es una medio roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”. Recibe una serie de críticas.

El aspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski insultó a la candidata Verónika Mendoza y por lo cual, pese a fingir disculpas, recibe una serie críticas de tonos diversos que seguramente le quitará puntos en las encuestas.

En redes sociales lo calificaron de machista, grosero, insolente y no es para menos porque dijo que Verónika “es una medio roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”.

El analista Sinesio López dijo que el insulto de Kuczynski significa políticamente que ya fue desplazado por Verónika del segundo lugar en la intención de voto. “Vero está tercera en la encuesta de Ipsos cuyo trabajo de campo es de hace una semana. Por la velocidad que tiene su crecimiento en este momento ella ya está pasando hoy al segundo lugar”, dijo.

A su vez, el historiador Nelson Manrique dijo: “La tensión de estar en bajada está sacando a Kuczynski lo peor de su personalidad. Insultos de esta naturaleza simplemente degradan a su autor. Y disculpas a medias, como ampararse en que se trata de ‘una expresión popular’, o en el modo condicional (‘si alguien se ha sentido ofendido’), después de insultar públicamente a Verónika Mendoza, es simple y llanamente una cobardía. Y no estoy citando ninguna expresión popular.”

El sindicalista Julio César Bazán dijo que Kuczynski ha violado los puntos 1 y 9 del Pacto Ético Electoral, con sus expresiones. “Debe estar muy nervioso porque sabe que puede ser desplazado del segundo lugar por la candidata Mendoza, pero eso no le da derecho a descalificarla de esa manera”.
En las redes sociales las mujeres opinaron: Iris Huerta dijo: “Es muy lamentable que los políticos tradicionales usen los ataques, la guerra sucia”. Pilar Talledo: “No tiene nada de varón… lamentable

Aurora Maritza Bravo Heredia: “Qué majadero. Su agresividad y falta de respeto devela su verdadero rostro de facho e intolerante. Cuando no hay argumento, buenos son los insultos. Ahora peor que nunca, ya que en las encuestas cayó del segundo lugar. Qué falta de inteligencia emocional, cosa que a Vero le sobra.”

Gloria Cáceres: “Qué se cree PPK para insultar a una mujer honorable, honesta, firme, valiente. Solito se ha desdibujado como lo que es: un cobarde, pobre diablo que le tiene miedo porque ya sabe que jamás será presidente del Perú”.

ADEMÁS

“El día de ayer (sábado) en Chincha hice uso de una frase popular que puede ser mal interpretada. Si fue así, expreso mis disculpas”, escribió en redes sociales.(diario uno)