" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de marzo de 2016

Apelan fallo del JEE favorable a Keiko Fujimori y JNE resolverá el caso

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: El Comercio / Twitter: Heriberto Benítez

Heriberto Benítez anunció en su cuenta de Twitter, que apeló la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) que el jueves rechazó un pedido para que se excluya a la candidata Keiko Fujimori.

El congresista Heriberto Benítez anunció en su cuenta de Twitter, que apeló la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) que el jueves rechazó un pedido para que se excluya a la candidata Keiko Fujimori de las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril.

“APELAMOS! Keiko Fujimori realizó una conducta prohibida por Ley; entregó dinero en una actividad proselitista”, señala el tuit.

En el documento indica que presenta “RECURSO DE APELACIÓN contra la Resolución N° 011-2016-JEE-LC1/JNE que sospechosamente declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata de Fuerza Popular, a pesar de estar indubitable y fehacientemente probado, demostrado y comprobado, con abundante material que obra en autos, que doña Keiko Sofía Fujimori Higuchi entregó dinero a través de tercero (que estaba a su lado) en una actividad proselitista que estaba destinada a favorecer su postulación”.

Más apelaciones

El exjuez Malzon Urbina anunció, por su parte, a RPP Noticias que el sábado presentará su apelación y enfatizó que esta deberá ser aceptada por el JNE.

Aseguró que, al contrario de lo que concluyó el JEE, está probado que Fujimori participó en la entrega de dádivas en un actividad proselitista donde participaron varios candidatos al Congreso del partido Fuerza Popular.

El miércoles, un ciudadano identificado como Henry Díaz presentó otra solicitud de exclusión de Fujimori por el mismo motivo.

JNE resolverá en última instancia

El JEE señaló en su resolución, publicada pasada la medianoche del jueves, que la candidata no ofreció ni entregó dinero o dádivas a los ciudadanos con la finalidad de obtener votos, y que "tampoco se ha presentado una prueba idónea" que acredite la vulneración de la Ley de Organizaciones Políticas.

La resolución del JEE permite que la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, se mantengan en la carrera electoral, aunque el caso aún deberá ser resuelto en última instancia por el JNE.(RPP)