" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 26 de marzo de 2016

Guerra García sobre Keiko: “Jurado cerró los ojos a la verdad”

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional consideró que resolución del JEE Lima Centro 1 tiene tinte político

Guerra García sobre Keiko: “Jurado cerró los ojos a la verdad”
El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, criticó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de declaran improcedentes los pedidos de exclusión contra su rival electoral Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver y lamentablemente el JEE ha cerrado los ojos a la verdad”, indicó Guerra García. “El JEE ha dado un fallo político que puede generar más daño del que ha pretendido evitar. El remedio puede ser mucho peor que la enfermedad”, agregó.

Nano Guerra García descartó convocar a una movilización contra Keiko Fujimori, pero indicó que “no descarto la realización de algún acto simbólico para ejercer mi derecho constitucional a dar una opinión personal sobre este nuevo atropello al estado de derecho”.

Asimismo, opinó que las pruebas contra Keiko Fujimori son evidentes, por lo que debe quedar fuera del proceso. “El evento de Factor K en febrero fue claramente proselitista y Keiko dirigió personalmente la entrega de dinero”, aseveró.

Esta tarde, el congresista Héctor Benítez apeló la resolución del jurado sobre Keiko Fujimori, por lo que este caso se resolverá en segunda instancia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El plazo para presentar más apelaciones vence este domingo.

Finalmente, Nano Guerra García evitó referirse a la resolución del JEE Lima Centro 1 que rechazó la exclusión de José Luna Gálvez, candidato a la primera vicepresidencia en la plancha de Solidaridad Nacional.(el comercio)