" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de marzo de 2016

La Libertad: 10 heridos dejó nuevo enfrentamiento entre mineros en Huamachuco

Detenidos fueron conducidos a la comisaría sectorial para las investigaciones de ley.

Policía investiga los hechos tras detención de algunos mineros
Los enfrenamientos no cesan entre los mineros formales y artesanales, quienes se disputan un territorio en el cerro El Toro, ubicado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

La disputa se registró el jueves santo y dejó 10 personas heridas, dos de ellos de gravedad, por lo que fueron internados en el hospital Leoncio Prado de la zona.

Según informó el consejero regional Confesor Bermúdez Layza, el hecho ocurrió a las 7:30 p.m. en la carretera del cruce del sector la Quinta, que conduce al ingreso del cerro El Toro.

En el lugar, los campesinos obstaculizaron el pase de las camionetas de un consorcio minero que opera en la zona, sin imaginar que personal de seguridad de la empresa los atacaría a tiros.

Enardecidos por lo ocurrido, los ciudadanos de la zona prendieron fuego a una de las camionetas de la minera, la cual terminó destruida.

Entre los heridos figuran Jonathan Alvarado Ríos y Neymer Mendoza Martin, ambos de 19 años de edad.

La autoridad regional pidió la intervención inmediata de las autoridades para evitar una tragedia ante las constantes disputas, que han convertido el cerro El Toro en una bomba de tiempo.(la república)