" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de marzo de 2016

Alcalde se pronuncia ante últimos hechos de violencia

Huamachuco. La indiscriminada explotación minera por irresponsables empresas en las inmediaciones del cerro El Toro provocaron estos estos últimos días hechos lamentables de violencia dejando como saldo la pérdida de una vida.

En este sentido el alcalde provincial Arturo Rebaza López, en el mismo lugar de los hechos en diálogo con los ciudadanos, indicó que a iniciativa de la Municipalidad se conformó una Mesa de Diálogo para tratar la problemática de la minería y se pronunció preocupado por la inoperancia del gerente regional de Energía y Minas al no intervenir oportunamente ante las denuncias presentadas en su momento, considerando que este preside hasta la fecha la Mesa de Diálogo.

El burgomaestre pidió la intervención, de una vez por todas, de las autoridades regionales competentes que integran además la Mesa de Diálogo, y tratar la problemática de la minería con la entereza necesaria, además solicitó la intervención íntegra del Ministerio Público para esclarecer los hechos.(MPSC)