" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de marzo de 2016

Ollanta Humala: "Voy a consolidar y refundar el Partido Nacionalista"

El presidente de la República también anunció que junto a los ministros se está revisando el tema de la Remuneración Mínima Vital.

Ollanta Humala anunció que refundará su partido. (USI)
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció este jueves durnate una entrevista con la cadena televisiva de Arequipa que luego de concluir su Gobierno, se dedicará a “consolidar y refundar” el Partido Nacionalista que ha quedado desgastado tras su periodo presidencial.

“Lo que voy a hacer es consolidar el partido, refundar el partido, nos ha costado mucho esfuerzo el ser Gobierno (…) La democracia peruana no se ha trabajado bien y se sustenta más en personas que en instituciones”, dijo Ollanta Humala.

El mandatario agregó que los partidos políticos en el Perú son débiles y todos tienen un déficit de cuadros técnicos. “Cuando uno llega al gobierno, no puede ir con todos los cuadros porque va a faltar”, anotó.

Como se recuerda, hace unos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y sus listas congresales de esta contienda electoral. Medida que fue aprobada por Nadine Heredia como presidenta de la agrupación política y también contó con la firma de Ollanta Humala.

En otro momento, el presidente de la República mencionó que junto a sus ministros están revisando el tema de la Remuneración Mínima Vital y agregó que entre las tareas que le faltó ejecutar se encuentra eliminar el voto preferencial.

“Yo voy a seguir en la política. No voy a colgar los chimpunes, ¿para que los voy a colgar?”, puntualizó Ollanta Humala tras ser consultado si continuará en la política.(Perú 21)