
El mandatario se manifestó tras fuertes enfrentamientos en Islay entre la PNP y quienes protestan contra Tía María.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, publicó esta noche un tuit en el que expresó sus condolencias a la familia del PNP Alberto Vásquez Durand, quien murió hoy tras la radicalización de la protesta en Islay por el proyecto minero Tía María.
"Quiero extender mis condolencias a la familia del valeroso brigadier PNP Alberto Vásquez Durán. Su muerte no quedará impune", escribió el mandatario en la red.
Como se conoce, el hermano del Policía caído en acción pidió ante los medios de prensa la presencia del presidente Humala en la zona de conflicto para que pueda constatar la situación en que se encuentran los policías que enfrentan a los manifestantes. Hasta el momento, el presidente no ha respondido a esa solicitud.
El Ejecutivo decidió esta tarde trasladar más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes respaldan el trabajo de la Policía Nacional en la provincia arequipeña de Islay. El ministro del Interior, Pérez Guadalupe, comentó que dicha medida no restringe a los ciudadanos de ejercer su derecho a la protesta.(la república)