El magistrado Andrés Pérez manifestó que se trata de una medida provisional que busca recuperar al menor.
Chicama (La Libertad). De esta manera La Industria cumple con su labor social. Logró la reacción de las autoridades, a fin de que rescaten al niño con síndrome de down que permanecía en cautiverio en condiciones infrahumanas.
Ironía de la vida
El alcalde de Chicama, Fremio Olivares Gil, recibió información de los vecinos de Huabalito sobre el dramático hecho y de inmediato ordenó que funcionarios de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) se desplazaran al lugar para constatar la información y fue en esas circunstancias que descubrieron el conmovedor episodio. Su actitud humanitaria fue cuestionada y hasta un abogado lo denunció.
Vecinos contentos
Los pobladores de Huabalito, quienes a diario veía el sufrimiento del menor, agradecieron a las autoridades que se interesaron por rescatar al menor de su cautiverio. Mañana menor ya no dormirá en el piso, sino en una cama del albegue San José.
“Es una medida provisional que busca que el niño se recupere, sea educado y se alimente adecuadamente, porque se encontraba en un aparente abandono", Andrés Pérez Paredes, Juez Especializado en lo Civil Permanente de Ascope.(la industria)