
Tres zonas críticas serán custodiados por militares en Islay. Ministros se reunieron con jefes de policía y Presidente de la Junta de Fiscales.
A tres zonas estratégicas ingresarán los integrantes de las Fuerzas Armadas, desde esta tarde a la provincia de Islay donde se acata una huelga indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María; según acuerdo de la reunión de los ministros de estado con la policía, ministerio público y defensoría publica.
Tras la reunión reservada que duró más de cuatro horas en la base naval de Mollendo; se dispuso el ingreso de los militares en las siguientes horas a tres zonas estratégicas y como medida de prevención y seguridad; Puerto de Matarani; Puente Pampa Blanca en Cocachacra y Planta de Petroperu en Mollendo.
En la cita participaron los ministros de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, Interior José Luis Pérez Guadalupe y Justicia y Derechos Humanos Gustavo Adriánzen; el Director General de la Policía, general Jorge Flores; Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos y el representante de la Defensoria Publica; y Jefes del Ejército, la Marina y Fuerza Aérea; se coordinó el ingreso del personal que dará apoyo a la policía en el restablecimiento del orden público en la zona.(RPP)