sábado, 16 de mayo de 2015

Alcalde Elidio Espinoza podría perder la mayoría en el concejo de Trujillo

pleno-concejo-municipal
Tal parece que ante las graves denuncias y desaciertos que marcan la actual gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, algunos de sus regidores empiezan a tomar distancia.

El miércoles sucedió un hecho que ha pasado inadvertido: el Pleno del Concejo Municipal de Trujillo acordó citar al gerente de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Carlos Venegas Gamarra, a fin de explicar la situación económica en la que se encuentra la institución.

Fue la bancada de minoría que propuso invitar al citado funcionario para que exponga y sustente la verdadera situación económica de la citada Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Saneamiento. Ante este pedido la bancada de mayoría se opuso.

El regidor Manuel Montoya Cárdenas y otros oficialistas argumentaron que Venegas Gamarra estaba denunciado por su actuación como gerente general y además no había cumplido con aceptar el nombramiento de Humberto Flores Cornejo como director en representación de la mayoría y como nuevo presidente del Directorio.

Debe recordarse que esta elección fue tachada por SUNARP por vicios en el procedimiento.

Sin embargo los de minoría insistieron en la invitación, pues decían que es la única manera de saber la verdadera situación de Sedalib, ya que el burgomaestre ha propuesto su ingreso al RAT (Régimen de Apoyo Temporal) y su intervención por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Al ir a la votación, de manera inesperada los concejales oficialistas Luis Sánchez Arteaga y Doris Uriol votaron con la bancada en minoría a favor de la invitación al gerente, logrando 8 votos, mientras que la bancada de Elidio se quedó en seis votos (debe recordarse que le falta el voto de Milagros Mantilla, que fue vacada y aún no es reemplazada).

CLAVE

Luis Sánchez Arteaga, desde su renuncia al cargo de secretario general del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), ha hecho evidente su distanciamiento de las decisiones oficialistas. Se ha vuelto un crítico de la gestión. (Fuente: La República).