" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de julio de 2013

Trujillo: Periodistas denuncian ser víctimas de seguimiento y reglaje

Trujillo: Periodistas denuncian ser víctimas de seguimiento y reglaje
Serenazgo intervino a sujeto con cámara que registraba imágenes de los hombres de prensa en plena labor.

Dos periodistas trujillanos denunciaron ser víctimas de reglaje y seguimiento al ser fotografiados y grabados en video por un sujeto desconocido cuando realizaban su labor periodística en diversos puntos de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Se trata de Andrés Vargas Chávez y Harly Zavaleta Rojas, periodistas del canal 15 UCV Satelital.

Ambos, al notar el seguimiento, solicitaron apoyo de Seguridad Ciudadana que logró capturar a Jairo Arun Serquén Vega, cuya cámara almacenaba imágenes de los jóvenes en pleno desarrollo de sus labores.

El detenido se rehusó a declarar y fue liberado horas más tarde.

Los periodistas denunciaron ante el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que se trataría de un reglaje para amedrentarlos por haber publicado reportajes sobre presuntos actos de corrupción que involucran a militantes apristas como el excandidato al sillón municipal de Trujillo, Daniel Salaverry Villa; y del funcionario del programa Techo Propio, Wilmer Sánchez Ruíz.

Ambos periodistas temen por su seguridad y la de sus familias por lo que demandaron la intervención de las autoridades para velar por su integridad.(RPP)