" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 6 de julio de 2013

Realizarán siete concursos para docentes de la región

EVALUACIONES SERÁN EN AGOSTO

Este año se aplicará dos exámenes. Uno es para reubicación de esacala. Directora de Desarrollo docente del Minedu presenta propuesta

Nuevo plan educativo. Se desarrollará en el periodo 2013-2014| Carlos Aldea
Nuevo plan educativo. Se desarrollará en el periodo 2013-2014| Carlos Aldea

La Libertad. El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó el ‘Plan Perú Maestro’ en La Libertad, el cual contempla siete concursos para los docentes de todas las regiones del país, dos de los cuales se desarrollarán en el segundo semestre de este año; es decir, a partir de agosto.

Al respecto, la directora general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación (Minedu), María Palacios Vallejos, explicó, a través de una videoconferencia, que los dos primeros concursos estarán dirigidos para aquellas personas que piensen postularse a director o subdirector de colegios de Educación Básica Regular (EBR), mientras que el segundo está dirigido a los maestros que tienen acceso a los niveles tres, cuatro, cinco y seis de la escala establecida por la Ley de Reforma Magisterial (LRM). En el caso de éste último se realizarán dos exámenes: uno en este año y otro el 2014.

“Son un máximo de 15 mil plazas, a nivel nacional, para directores y subdirectores. Eso es lo que tenemos publicado en este caso. En lo que respecta a las pruebas excepcionales de la reubicación de las diferentes escalas, el número de vacantes todavía se conocerá cuando la directiva lo indique”, explicó.

Según indicó hay tres pruebas que deberán pasar los profesionales que buscan acceder a ser directores o subdirectores: Una de éstas es de calificatoria, la otra de resolución de casos y la tercera, trayectos de los profesionales. “Las tres pruebas nos darán una calificación final. Durante la revisión de los exámenes, la directiva no puede ver nombres de los postulantes”, afirmó Palacios Vallejos.

El segundo concurso se desarrollaría entre setiembre y octubre, indicó el responsable de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Educación,Jesús Armas Gastañaduí, por lo que es necesario que los docentes que busquen reubicarse en otra escala, deben ir preparándose.

Buscan mejoras

Ambos concursos mencionados que se desarrollarán en este año son para avanzar en la Carrera Pública Magisterial, según añadió Palacios Vallejos. “El principal objetivo es comunicar a los profesores sobre las acciones que el Ministerio de Educación se compromete a realizar en un primer periodo que es en este año y el próximo.(la industria)