" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 8 de julio de 2013

Qali Warma: principal proveedor en Lima presenta problemas sanitarios

Fuente: Cuarto Poder

Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), denunció que las muestras tomadas a los alimentos que distribuye la empresa NIISA Corporation S.A. no se encuentran aptas para el consumo humano.

El principal proveedor del programa de alimentación escolar, Qali Warma, ha sido puesto en evidencia por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), quien denunció que las muestras tomadas a los alimentos que estos distribuyen no se encuentran aptas para el consumo humano.

Según un informe de Cuarto Poder, la empresa NIISA Corporation S.A. atiende al 47.4 % de colegios en la capital y dos resoluciones directoriales de DIGESA son las que han puesto la alerta entre la ciudadanía y en especial a los padres de los niños que son beneficiados con este programa de alimentación.

Asimismo se dio a conocer que en uno de los locales de preparación de alimentos se descubrió raciones de comida y utensilios de cocina contaminados con bacterias coliformes y el local principal no cuenta con autorización sanitaria vigente aunque según el representante de NIISA la ley no se lo exige.

Ante estas acusaciones, NIISA Corporation S.A, denunció mediante un comunicado, que DIGESA, viene promoviendo una campaña de desprestigio en su contra.

Esto luego de que el Comité de Compras Lima 5 del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma resolviera el contrato con la mencionada empresa proveedora de alimentos a los escolares por incumplir las normas de inocuidad.

Según la empresa, DIGESA visitó cuatro colegios de la zona de Huaycán en el distrito de ATE a fin de recoger muestras de los alimentos que la empresa repartía como parte del programa Qali Warma.

Ellos indican que el proceso de fiscalización no se realizó con un notario público o un supervisor de la empresa, como lo indica el contrato que Qali Warma.

Asimismo dijeron que no reconocen como suya, ni la muestra ni el informe de DIGESA que indican que la muestra tomada estaba contaminada.(la rep{ublica)

Video en: